Reacondicionados

Siempre nos preocupamos por el medio ambiente, a lo largo de más de 25 años de existencia siempre havemos velado por la correcta separación y destrucción de los residuos.

La constante demanda por parte de las empresas de productos tecnológicos, aliada a la solución de leasing de equipos, estaba dejando obsoletos los equipos que, a pesar de no cumplir con los requerimientos del cliente en cuestión, seguían siendo superiores a las demandas de gran parte de los usuarios comunes y incluso empresas.

JANS Informática es el principal proveedor tecnológico de varias empresas en Portugal, que renuevan el parque TI en plazos de 2 a 4 años, estando compuesto por equipos profesionales, con características superiores a la media, y que al final de este tiempo todavía están lejos de su fin de vida.

JANS Informática creó el departamento JANS-it, que es el departamento responsable de la venta de equipos reacondicionados, y que hoy está presente en 20 países europeos, con su sitio web principal (https://jans-it.com), con sitios web dedicados a los mercados en varios paises (como es el caso de https://inforeacondicionados.com en España) y varios marketplaces internacionales.

Origen del equipo.

Inicialmente, nuestra entrada al mercado de Reacondicionados fue con equipos de las propuestas de arrendamiento de JANS Informática. Con la creciente demanda de equipos reacondicionados y siendo está solución viable para empresas que incluyen Workstation, Servidores y soluciones dedicadas, que se pueden proponer juntas en un servicio de consultoría de TI, JANS Informática ha aumentado la gama de suministro, equipos y productos. Estableciendo relaciones comerciales con partners internacionales que trabajan en condiciones similares (empresas de consultoría y renting informáticos). Asegurando rutas internacionales para la distribución, compra y venta de estos artículos.

El éxito de nuestro departamento se basa en 3 pilares fundamentales.

1. La experiencia de JANS Informática, el know-how de las tecnologías de información, y las necesidades de las empresas, nos permite saber qué tipo de equipo se necesita para atender las necesidades de un usuario o empresa.

2. Saber qué comprar. Un profundo conocimiento de los productos nos lleva a realizar la mejor compra, muchas veces de productos ignorados por otras empresas, a aumentar la gama de oferta, muchas veces a tener soluciones poderosas y equilibradas, sin arrojar “características vanidosas” a nuestros clientes.

3. Nuestro Departamento Técnico. Compuesto por técnicos certificados, con una experiencia de más de 20 años y con procesos organizacionales de probado éxito. Aliado a una estrecha relación con la mayoría de los fabricantes y proveedores de componentes europeos. Todo esto garantiza una alta tasa de éxito en el reacondicionamiento.

¿Cómo funciona el Departamento Reformado?

1 – Cuando el equipo llega a nuestro Departamento Técnico de Reacondicionados, primero se asegura la eliminación de cualquier información que aún pueda existir en el equipo (en el caso de equipos informáticos con almacenamiento), luego se separa el equipo en 4 lotes:

GRADO A | GRADO B | GRADO C | GRADO D

Grado A Equipo que solo tiene defectos estéticos menores. Este lote se subdivide en:

Grado A+ Seminuevo sin rayones

Grado A Marcas de uso ligero

Grado A – Marcas de uso moderado

Equipo de grado B Muestra un uso intensivo, con rayones profundos o marcas.

Grado C – Daños cosméticos profundos (roto)

Grado D – Sin condiciones estéticas ni técnicas.

2 – Comienza el proceso de reacondicionamiento.

Se desmonta y revisa el equipo punto por punto, se realiza limpieza y mantenimiento del sistema. Se elabora una lista de verificación de los componentes del equipo.

Durante este proceso, se pueden realizar reparaciones ocasionales al equipo, reemplazo de componentes y, en el caso de equipos portátiles, la mayoría de las veces se reemplaza el teclado por portugués.

Se verifica la licencia y se instala el sistema operativo del equipo, se instalan los drivers y drivers del fabricante.

Se realiza una lista de verificación final para todos los componentes del equipo (en el entorno del sistema operativo) y se ejecuta una prueba de estrés final, que garantiza la confiabilidad y durabilidad del equipo.

El equipo se limpia y desinfecta antes de su comercialización.

Este proceso se adapta dependiendo del tipo de equipo.

Equipos Grado A – Se ponen a disposición de los clientes de JANS Informática

Equipos grado B y C – Se colocan en lotes y se venden a través de otros canales comerciales, nacionales e internacionales.

Equipos Grado D – Se desmantelan pieza por pieza, las piezas en desuso se separan para su reciclaje. Las piezas con capacidad de reacondicionamiento se distribuyen en los mercados comerciales o se ponen a disposición del departamento técnico de JANS Informática.

× ¿Cómo puedo ayudarte?